top of page

El Rincón Literario de Paco Marín: “Sombras en la meta”


Novela enigma. Los investigadores perseguirán la sombra del deportista desaparecido durante la carrera Tenerife Bluetrail más allá de la meta para encontrar las claves del suceso.

Me parece pertinente clasificar Sombras en la meta como ‘novela enigma’, más yo añadiría que es una típica historia de “habitación cerrada”, a pesar de desarrollarse al aire libre, en la isla de Tenerife… pero, el monte tinerfeño, donde transcurre la Bluetrail, tiene todos los elementos de un habitáculo en el que ocurre un hecho truculento, aunque nadie ha visto nada, nadie ha salido y, sin embargo, algo ha ocurrido.

En esta carrera, un corredor, supuestamente, ha llegado a la meta, pero nadie lo ha visto arribar. Lo han visto durante un tiempo en el recorrido hasta que…

Desde Tenerife nos atiende Pascal Buniet… Gracias…

P.- ¿Quién es Pascal Buniet?

R.- Soy francés afincado en Tenerife desde hace cuatro décadas y escribo en castellano. No pertenezco a la categoría de autores que han sentido la “irresistible necesidad” de escribir desde la cuna. He pasado de lector a escritor cuando comprendí que yo también tenía historias que contar y lo podía hacer igual de bien (sí, así sin modestia).

P.- ¿Cómo, cuándo y porque nace Sombras en la meta?

Sombras en la meta, como mis otras novelas, se desarrolla en gran parte en Tenerife en ambientes que conozco, y en este caso en el mundo del trailrunning.

Quien me conoce no se habrá sorprendido con esta elección porque he participado en pruebas de trailrunning, triatlones y media maratónes, como aficionado del montón. No me acuerdo exactamente como me vino la idea, pero supongo que durante una carrera. Cuando uno corre durante horas, hay tiempo para pensar e imaginar

En estas pruebas, cada deportista lleva un chip que pita cuando pasa en los controles y en la meta. Ese es el elemento a partir del cual me ha venido la idea.

P.- ¿Ha participado a la Tenerife Bluetrail?

R.- Sí, he participado unas cuantas veces. Antes en las pruebas de 70km, pero ahora con los años me limito a los 20 km. Reflejo en la novela el ambiente que reina dentro de las carreras entre corredores y que no capta el público.



Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page